
Vuelven las Ligas Nacionales para copar el fin de semana en Sanse
Hasta tres partidos de Liga Nacional podrán verse este fin de semana en el Campo Municipal de Hockey de San Sebastián de los Reyes, aunque hay quién seguramente prefiera acercarse hasta el Club de Campo para disfrutar del derbi en la máxima categoría femenina. El más tempranero de los partidos corresponde a la quinta jornada de División de Honor B femenina, que enfrentará a la escuadra dirigida por Lluis Romagosa frente a un Castelldefels HC situado en la tercera plaza de la clasificación. Este partido será el único que se juegue el sábado (a las 16:00 horas), Por lo demás, hay partidos de categorías inferiores, así como Liga de Sala cadete masculina. Todos los horarios pueden verse pinchando en este enlace. Desde aquí también queremos hacer un llamamiento para que siempre haya chavales y chavalas del club, en categoría cadete e infantil, que se ofrezcan para hacer de recogepelotas en los partidos.
Como hemos anticipado, las pupilas del Sanse Complutense de División de Honor B necesitan ganar para no perder comba en la lucha por estar en los puestos cómodos de la tabla o con opción a algo más. Es una jornada en la que se enfrentarán las dos primeras escuadras clasificadas (Atlètic de Terrassa vs. Club de Campo) además de disputarse un interesante Valencia HC vs. RC Jolaseta que puede mover mucho la clasificación. Es cierto que a estas alturas de la temporada queda mucho por decidir, o casi todo prácticamente, pero es interesante coger una buena dinámica en la que el equipo no se descuelgue de la tabla y se vea obligado a remontar más adelante. Las pupilas de Romagosa tienen una eficacia goleadora que puede considerarse en la media de la Liga, pero en lo que respecta a goles en contra son la segunda defensa más goleada. Sin duda, esos son datos que el técnico ya conoce y tiene en cuenta a la hora de planificar los entrenamientos, así que hay que alentar al equipo con todo lo que se disponga.
A las 11:00 horas del domingo juegan los chicos comandados por Ignacio Estévez para lograr la primera victoria de la temporada en División de Honor B masculina. Lo harán frente al Linia 22, un equipo descendido a la segunda categoría masculina tras una campaña pasada en la que prácticamente sólo conocieron la derrota. Los chicos de Estévez también tienen que luchar para no obligarse a remontar más adelante ni pasar los apuros que vivieron en la anterior temporada. Es posible que a algunos aficionados les guste que un equipo se salve en la última jornada; parece una sensación triunfante. Sin embargo, el resto del año supone una situación nada cómoda; tanto el cuerpo técnico como los jugadores se exprimen mentalmente con la incertidumbre de la salvación. Ahora estamos a principios de temporada y ayuda mucho la cantidad de aficionados y familiares que este equipo tiene detrás. Desde aquí invitamos a que se unan de nuevo, este domingo en Sanse, para conectar después con el partido de División de Honor A.
A las 12:30 del domingo, partidazo en el Club de Campo, correspondiente a la sexta jornada de División de Honor A femenina. Las chicas de Jorge Donoso disputarán un derbi con muchos alicientes. A priori, todo es moral por las nubes: éxito en Europa; doble jornada precedente con victoria frente a la Real Sociedad y empate frente al RC Polo; Lola Riera designada MVP de la quinta jornada y capocannionere provisional; buena renta goleadora y buen puesto en la tabla. Sí, son alicientes para ilusionarse y pensar que el equipo está de dulce en este momento, siendo capaz de hacer las cosas muy bien. Pero estamos ante un derbi y el equipo rival es un purasangre al que también le gusta competir; además que se juega defender el primer puesto en la tabla (a expensas de lo que pase entre el RC Polo y CD Terrassa). Por detrás de las nuestras, Real Sociedad y Junior FC se enfrentan directamente para seguir dando caza a la Complu y no quedar descolgadas de los puestos cabeceros. Por tanto, es una jornada en la que conviene mirar de cerca todo lo que pasa en el resto de partidos de esta categoría.
A las 13:00 horas del domingo retorna el equipo dirigido por Bebe Mondo a Sanse, para quitarse de encima los resultados de la doble jornada anterior de División de Honor A masculina. El equipo viene de cosechar sendas derrotas por la mínima; frente a Club de Campo y RS Tenis de Santander, si bien es cierto que hubo un poco de Jekyll y Mr. Hyde en esa doble jornada. Como aficionados, nos quedamos con la buena cara, la intensidad, el ritmo salvaje y la concentración que desarrolló el equipo frente al Club de Campo. Nos encantó el partido a pesar de la derrota. Pero no sabemos el desgaste físico que ese desempeño pudo producir y si se reflejó ante el equipo santanderino. Esperamos que esa doble jornada no signifique nada más allá de los puntos que no se cosecharon, porque la renta que traía de las jornadas precedentes era bastante positiva en muchos aspectos. Ese buen bagaje tiene que servir para retomar la senda en la que estaba el equipo, muy cerca de la cabeza y con la Copa del Rey al alcance de las manos. En esta categoría, la parte alta de la tabla está muy apretada y conviene seguir en esa pomada.