El Sanse Complutense de DHA ya tiene un ojo en la próxima temporada

El Sanse Complutense de DHA ya tiene un ojo en la próxima temporada

La temporada 2021-2022 de División de Honor “A” masculina se puede calificar como “de transición” para el Club Hockey Sanse Complutense en palabras del responsable técnico Andrés Mondo. Desde el inicio, se presentaba como una temporada ilusionante por cuanto el club había hecho varias campañas anteriores bastante positivas, incluida la de la pandemia. La plantilla venía evolucionando hasta haber dejado al equipo en buenos puestos de clasificación. Sin embargo, la marcha de algunos jugadores consolidados como Manuel Prol, Pedro Arqués o Pepe Villegas, entre otros, suponía un desafío importante que había que superar. A eso hay que añadir una circunstancia como son las numerosas lesiones que el equipo ha sufrido a lo largo de todo el año. Sin duda, un escenario difícil para consolidar esas ilusiones que se venían produciendo en campañas anteriores.

Con todo, el Club Hockey Sanse Complutense ha conseguido acabar la temporada de División de Honor “A” masculina sobreponiéndose a todos los condicionantes negativos y ha realizado una segunda vuelta en la que ha sacado el carácter que tiene dentro. La plantilla ha demostrado tener calidad de sobra para suplir la marcha de esos jugadores importantes y ha incorporado una generación de jugadores jóvenes que toman el relevo, sumándose a quienes han tenido que coger los galones esta temporada. Durante la campaña también se ha logrado un nuevo Campeonato de España de Hockey Sala, un buen papel en competiciones europeas de esta modalidad y magníficos resultados para finalizar en casa frente a equipos aspirantes al título de Liga como el Atlètic de Terrassa y el Real Club de Polo.

Para la siguiente campaña, Mondo se ha centrado en consolidar la columna vertebral del equipo, conservando nombres tan importantes como Ignacio Cobos, César Curiel y Juan Muñoz. Un bloque de jugadores que consiguió el título de Campeones de Europa “B” de Hockey Sala con la Selección Española el pasado mes de enero. A ese bloque se suma Toni Sanz, que debutó en la Pro League marcando gol. Y es que algunos de estos jugadores se van consolidado poco a poco en el sistema de trabajo de la Selección Absoluta de Hockey Hierba. Alberto Montilla, internacional con EE.UU, también seguirá en el equipo, junto con jóvenes talentos como Manuel Muesmann, Javier Fernández, Pablo Monterrubio, Pablo Román, Javier Sáinz y Álvaro Martín; aquí también hay jugadores que están en el sistema de la selección Sub 21 española. En las próximas semanas se anunciarán nuevas incorporaciones, tanto del equipo filial de DHB, como juveniles y otros jugadores de fuera.

Como salida destacada hay que confirmar la de Rafael Álvarez, portero que retorna al Club de Campo tras cuajar una gran temporada en la que se ha consolidado entre los tres cancerberos de la Selección Española absoluta. Por otro lado, Rafael Gutiérrez se marcha de Erasmus y Jorge Fernández se retira tras un merecido homenaje en el último encuentro de la temporada, un encuentro que acabó en tablas frente al RC Polo y en el que se le reconoció debidamente su vital contribución al palmarés del club y su trayectoria como canterano desde edad alevín.

Published by Sanse Complutense