Una dinámica muy positiva antes de encarar la Copa del Rey y la Reina

Una dinámica muy positiva antes de encarar la Copa del Rey y la Reina

 

Fotos: © JoseMa Melero y otras fuentes

El inicio de la segunda vuelta de Hockey Hierba está siendo bastante positivo para el Sanse Complutense Hockey Club. Por recapitular un poco, las chicas de División de Honor A femenina vienen de hacer una actuación muy meritoria en el EuroHockey Indoor Club Cup de Antalya (Turquía). Han quedado quintas tras haber rozado las semifinales con la yema de los dedos y hay que añadir el logro (pocas veces reconocido) de mantenerse en la máxima categoría un año más. Y quizás esta actuación las ha llevado a resarcirse, estar más unidas y tomar conciencia de su verdadero potencial para volver fuertes a la Liga Iberdrola. Este mismo fin de semana han arrancado un empate muy valioso frente al Junior FC (1-1). Precisamente, una rival que espera en Cuartos de Final de la Copa de la Reina y que actualmente se coloca segunda en la tabla de la Liga Iberdrola. Por su parte, los chicos han arrancado la segunda vuelta con dos grandes victorias (Atlètic de Terrassa y Club de Campo), cuyo significado va más allá de los seis puntos en la tabla, son un bote de vitaminas tomadas de golpe. A estas alturas de temporada, la dinámica se agradece mucho porque lo que se cosecha en marzo siempre sirve para estar con una mentalidad menos acuciada y más libre a mediados de mayo.

Este fin de semana también ha traído resultados muy positivos en categorías inferiores. No es sólo que nuestras escuelas de prebenjas, benjas y alevines estén funcionando a plena capacidad y con muy buena participación, es que hemos obtenido títulos alevines en Madrid y un esperanzador cuarto puesto en el Campeonato de España infantil masculino. Cualquiera que viva este club con intensidad sabe la ilusión que nos hace confirmar que la cantera sigue siendo nuestra señal de identidad. Miramos el futuro y vemos cantidad de talento sobre el campo. Esto confirma el buen trabajo que se ha hecho durante otras temporadas. Nada hace más ilusión que llegar a senior y contar con tantos y tantas jugadores/as que son uña y carne desde que tenían ocho años, incluso menos. Esto es algo inexplicable que acompaña por mucho tiempo a todas las personas que forman este club. Desde esta sección no podemos dejar de agradecer a todas las familias. Sin vosotras no habría logística ni aliento, se necesita todo eso para poner en marcha esta máquina.

De ese cuarto puesto en Campeonato de España infantil habla Carlos «Tatu» Loughlin. El entrenador de los chicos considera que «el equipo ha ido de menos a más, jugando un asequible primer partido y creciendo en el segundo, frente a un FC Barcelona que no estaba exento de dificultades». Una vez en semis, todo lo que se consiguiera ya era un logro, aunque es obvio que el míster les había preparado para competir por un puesto en el podio. «Desgraciadamente, estas semis las arrancamos con algunos errores de concentración y nos vimos lastrados el resto del partido». Habla así de un rival, el Egara, que aprovechó bien sus oportunidades y a la postre quedó subcampeón. La Complu tuvo que «conformarse» con la medalla de chocolate obtenida frente al Atlètic de Terrassa (4-3) y un trofeo que reconoce el Fair Play de los chicos. «Este equipo va crecer también en lo personal, creo que disputar un bronce, aunque no lo logres, es un premio de por sí para estas edades». A esta satisfacción se unen los títulos conseguidos en categoría alevín mixto y alevín femenino, fruto de un trabajo constante de ida y vuelta que va desde los entrenadores, las familias y est@s chavales que tanto se ilusionan con cada entreno y partido.

 

Published by Sanse Complutense