La temporada alcanza temperatura con dos jornadas de Liga disputadas

La temporada alcanza temperatura con dos jornadas de Liga disputadas

Ya está en marcha una nueva temporada de Hockey del más alto nivel en el panorama nacional. Lo ha hecho con muchos cambios para nuestra estructura, era necesario después una campaña donde el equipo femenino de División de Honor A terminó en lo más alto. Por de pronto, cambio de entrenador para este equipo; Jorge Donoso ha pasado a tareas en la formación de la cantera y toma el mando Rodrigo Estévez. No acaban ahí los cambios, puesto que alrededor de una decena de jugadoras ha dejado la plantilla para buscarse otros objetivos, tanto en España como en ligas europeas. No cambia tanto el staff masculino de División de Honor A, que sigue comandado por Bebe Mondo y cuya plantilla se ha completado con jugadores que vienen a sumar y reforzar el buen grupo que ya teníamos.

Por parte de los segundos equipos (si se puede llamar así al presente y futuro de nuestro club), hay cambios a nivel de plantilla, pero sobre todo en el staff. De entrada, el equipo femenino de División de Honor B ha tenido que hacer renovación total con la marcha de tantas jugadoras del primer equipo. El efecto ascensor ha propiciado que haya caras nuevas y refuerzos juveniles muy interesantes a tener en cuenta dentro de poco. El míster también es nuevo; Rodrigo Bonanni, que viene de precedido de un buen nombre tras su paso por Vélez Sarsfield. Por parte de los chicos, Carlos Loughlin coge las riendas que deja Rodrigo Estévez y conecta su trabajo más aún con la cantera masculina, puesto que venía haciendo funciones de entrenador juvenil desde la pasada campaña. Para estos dos equipos, el objetivo no sólo es permanecer en la categoría sino acumular experiencia en sendas ligas, que son cada vez más exigentes.

Hay un factor a tener en cuenta cuando se encara una nueva temporada; el nivel no es el óptimo ni el deseado. Sin embargo, los cuatro equipos acabaron la pretemporada de manera eficaz. El cuadro masculino de DHA ganó el Torneo de la Comunidad de Madrid dejando muy buenas sensaciones. El equipo femenino peleó este mismo torneo, pero delante se encontró a un Club de Campo algo más rodado. Por parte de los equipos de División de Honor B, los chicos cumplieron desplegando un equipo muy joven, en formación. Las chicas ganaron con buenas sensaciones el Torneo. Los cuatro entrenadores coinciden en que la unidad de los equipos es lo que va a definir la temporada, por encima de nombres aislados. Se han hecho fichajes notables en el primer equipo masculino, pero lo que pide el míster a la temporada es que las lesiones lo respeten más que la pasada campaña. De momento, ha mostrado muy buena cara en su arranque liguero ante CH Sardinero (victoria 4-1) y RC Polo (derrota 2-1). Por su parte, los chicos de la «B» no tuvieron el mejor arranque ante un sorprendente Carpesa (derrota 4-0), pero ganaron este fin de semana al filial del Club de Campo (2-3) en su propio feudo.

El arranque liguero de División de Honor A femenina está siendo el lógico. Hay un equipo en construcción al que se le debe aguardar un tiempo para ver todo el potencial que atesora. Permanecen pocas jugadoras con la experiencia del equipo que se proclamó campeón de Liga, pero hay otras que llevan contribuyendo varios años a confirmar que ahora están donde estaban destinadas a estar. Es un hermoso lienzo en blanco para el míster, quien tendrá que construir un equipo de cero, a su manera, con refuerzos que ya dan muestras de haber formado un excelente grupo. De momento, una derrota frente al RC Polo (que pinta aspirante a todo en esta temporada) y un empate frente a la RS Tenis. Es muy parecido a lo que se puede decir del segundo equipo femenino, una plantilla con mucha sangre joven y un míster que alienta a las chicas a no centrarse tanto en los puntos flacos sino en pasar página y dar lo mejor de ellas mismas. Por el momento, un meritorio arranque con victoria frente al filial del Club Egara (0-1), y una dolorosa derrota en casa frente al FC Barcelona (0-2); partido en el que se vio cierta espesura o falta de conexión, pero era de justicia merecer más.

Published by Sanse Complutense