Jornada con doble empate en DHA que significa un balón de oxígeno

Jornada con doble empate en DHA que significa un balón de oxígeno

 

Este fin de semana hemos tenido a los chicos del primer equipo viajando a tierras catalanas para enfrentarse en Liga MGS al Club Egara; un equipo que parece haber recuperado definitivamente la identidad propia que siempre ha atesorado en esta competición. Mientras tanto, las chicas han tenido que bregar lo suyo en Liga Iberdrola, jugando en Les Pedritxes contra el CD Terrassa, un plantel que lucha esta campaña por no pasar dificultades y está asentado en la zona media de la tabla. La doble expedición al Vallès se ha saldado con sendos y valiosos empates que suponen un punto para cada equipo. A estas alturas de la temporada los puntos cuentan mucho ya que está en juego la participación en la Copa del Rey y la Copa de la Reina. Por parte de los equipos de División de Honor B, los chicos lograron una victoria por la mínima frente al HC Sant Cugat, y las chicas un duro revés frente al Castelldefels, un rival que hasta este fin de semana contaba cuatro derrotas seguidas.

Partido complicado, a priori, el que tenían los pupilos de Bebe Mondo este pasado domingo en Pla del Bon Aire frente a un pata negra del Hockey como es el Club Egara. De hecho el marcador así lo reflejaba hasta el tercer cuarto del encuentro, con un 3-1 parcial a favor de los egarenses, que se habían adelantado con un madrugador gol en el minuto tres de partido. Sin embargo, el Sanse Complutense tiene aprendido, y más aún desde la pasada campaña, que la toalla no se tira en ninguna circunstancia. Merced a una buena reacción colectiva y los aciertos de Davide M. Arosi y Toni Sanz frente a la porteria rival, los madrileños pudieron sacar un valioso punto de este encuentro tan complicado para establecer un 4-4 que sabe dulce frente a un rival de esta entidad. El próximo domingo a las 13:30 reciben en Sanse a la RS Tenis, un equipo que está muy rocoso en esta campaña, con un 56% de victorias en su haber. El equipo santanderino va a vender cara su posición en la tabla frente a los nuestros, porque están asentados en la quinta posición y su inmediato perseguidor es el Atlètic de Terrassa; que jugará contra un intratable RC Polo (1º e invicto en la tabla).

Las chicas comandadas por Jorge Donoso tuvieron un enfrentamiento en Les Pedritxes frente al CD Terrassa que se saldó con tablas (0-0). Ambas escuadras mostraron en el marcador la igualdad existente entre ellas a estas alturas de la campaña. Lo cierto es que el encuentro había que cogerlo con pinzas y jugarlo con bisturí por cuanto estaba en juego. Se están jugando su participación en la Copa de la Reina (sólo acceden los ocho primeros equipos de la tabla) y el respeto entre unas y otras era lógico. «Nuestras rivales empezaron mejor aunque el partido fue nuestro, en cuanto a propuesta, casi todo el tiempo», comenta el míster. «No aprovechamos bien nuestras oportunidades, tuvimos muchísimos PC´s en contra que por suerte no se materializaron, y salimos vivas de los últimos minutos, en los cuales reconozco que el equipo tiene un pequeño síndrome de pánico esta temporada», añade. «Doy por bueno el empate, llevábamos varios partidos sin puntuar y encajando en los últimos minutos». A estas alturas de Liga Iberdrola, el míster sabe que la Copa de la Reina es el objetivo más cercano y quedan pocas jornadas para lograr la clasificación.

Cal y arena en División de Honor B, con victoria y derrota para nuestros intereses. Los chicos de Maxi Bravo viajaron a Sant Cugat para enfrentarse al filial del Junior FC y arrancaron tres valiosos puntos para mantenerse terceros en la tabla del Grupo 2. El equipo lleva una buena andadura, cuenta sus participaciones con un 50% de victorias en lo que va de campaña, y no sólo eso, incorpora talento de la cantera. Prueba de ello es la participación de Héctor Rodríguez Codejón en este partido, una promesa que está en la selección sub 18 española y este fin de semana jugará en Sanse el sector clasificatorio para la Copa de España juvenil con el resto de la plantilla. Por parte de las chicas de Rodrigo Bonanni, dura derrota (1-3) frente a un Castelldefels que llevaba 4 partidos seguidos perdiendo. El partido fue de ir a remolque todo el rato y llegó a estar 1-1, pero las catalanas se llevaron el gato al agua. Este fin de semana viajan a Can Salas para enfrentarse al Vallès mientras que los chicos reciben al Linia 22.

 

Published by Sanse Complutense