El Sanse Complutense vuelve a reinar en el Hockey Sala español

El Sanse Complutense vuelve a reinar en el Hockey Sala español

El Sanse Complutense ha vuelto a demostrar que es el club con mejor palmarés del Hockey Sala en España tras la consecución de otro doblete en el Campeonato de España de Primera División. Tanto el primer equipo femenino, como el masculino, han logrado el título tras sendos enfrentamientos con un Club de Campo que tenía la aspiración de doblegar al club de Sanse. La consecución de estos campeonatos supone que Sanse volverá a tener un equipo en el EuroHockey la temporada que viene. Después de este nuevo doblete, toca volver al calendario de Hierba y seguir con la buena marcha liguera que llevan los dos equipos. En el horizonte más inmediato, ambas plantillas quieren ponerse las pilas lo antes posible para encarar la Copa del Rey y la Copa de la Reina, que se celebrará en Madrid, del 24 al 26 de marzo.

El Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense acogía este año la Final Four, donde se enfrentaban los ocho mejores equipos de Hockey Sala nacionales (cuatro masculinos y cuatro femeninos). A las 16:30 del sábado comenzaban las chicas de Juan Carlos Carmona, enfrentándose a La Candelaria malagueña. El partido fue muy progresivo para las de Sanse, ampliándose los goles a favor en cada cuarto y hasta establecerse un 8-4 que daba el pase a la final con hat-trick de Sara Carmona incluido. Ya en la mañana del domingo, la final iba a ser más complicada. El equipo sansero remontó un gol inicial del Club de Campo y se puso por delante (1-2) en el minuto 32. Sin embargo, las rivales madrileñas anotaron dos goles muy seguidos que obligaron a las de Sanse a obrar el milagro casi a tiempo cumplido. Un gol de Paula Jiménez facilitó el empate (3-3) y la ronda de shootouts para decidir el campeonato. El mejor acierto de las anotadoras y de la portera internacional italiana Lucía Caruso, allanaron el camino para que el título se decidiera a favor de las de Sanse. Sara Carmona se convirtió además en la máxima goleadora del Campeonato.

Por parte de los chicos, en la tarde del sábado tuvieron que enfrentarse al FC Barcelona en un partido atípico, donde el Sanse Complutense se adelantó en el minuto 14 y no lo volverían a hacer hasta el 34; a sólo seis del final. El resultado definitivo de 5-0 presagiaba que la preparación del equipo había sido la adecuada durante este invierno, pero en la final esperaba el Club de Campo masculino. Por hacer un inciso, hasta en dos ocasiones se han enfrentado ambos equipos en el campeonato madrileño previo a esta Final Four, y en ninguna de ellas ha sido capaz el Sanse Complutense de batir a su rival. Sin embargo, la plantilla siempre tira del ADN dorado que lleva en su interior cuando acomete las citas nacionales. La final se convirtió en un partido tenso como corresponde siempre en este derby madrileño. Si bien el equipo sansero parecía dominarlo, el Club de Campo remontó los goles hasta meter el miedo en el cuerpo. Un penalty stroke, detenido por Alberto González Ferreiro (con el tiempo casi cumplido), fue clave para que el partido acabara 3-3. En este caso, el título también se decidió por shootouts, gracias al mejor acierto del portero y los anotadores del Sanse Complutense. Con éste, son ya 26 Campeonatos de España de Hockey Sala de Primera División para una plantilla masculina que acumula 10 de los 11 últimos disputados. Además, David Álvarez-Villabol iguala la marca de 10 campeonatos nacionales, empatando con el histórico Nacho Cobos Sr., jugador emblema del Sanse Complutense.

Published by Sanse Complutense