Recta final de temporada para un Sanse Complu con ilusiones y esperanzas

Recta final de temporada para un Sanse Complu con ilusiones y esperanzas

 

Fotos: © JoseMa Melero y otras fuentes

El mes de mayo suele presentarse con la tónica habitual que tanto caracteriza al Sanse Complutense desde hace unas cuantas temporadas: algo por jugarse, disputa sin cuartel y emoción. No lo decimos para crear expectativas falsas, sino con toda la razón del mundo. Quien piense que este club sólo se compone de un par de equipos (o dos pares…) disputando competición nacional, anda desencaminado. Hay una base de chavales y escuelas que dan orgullo y lustre a este club, y que tienen muchas cosas por decir a estas alturas de temporada. En el horizonte más cercano (16/19 mayo), un Campeonato de España Infantil masculino en el que tenemos depositadas bastantes esperanzas. Y en el espectro más visible, ahora sí…, cuatro equipos de nivel nacional que aún plantan cara cada fin de semana y con distintos objetivos. Unos pelean por quedar lo más alto posible, otros para redondear la temporada. La División de Honor (en cualquiera de sus variantes) es un ascensor que funciona como una píldora de la felicidad o una trituradora de sueños. Una victoria, un empate, o una derrota, significan subir y bajar varios puestos de una tacada.

Marcha complicada para el equipo femenino en Liga Iberdrola. Un paso adelante y otro atrás: ganar, perder, ganar, perder… Ese es un cuadro primaveral con el que se antoja difícil estar en una Final Four. Los equipos que ocupan las cuatro primeras posiciones están intratables porque apenas pierden o empatan nada. Y como cuadro parece algo cruel y quizás poco generoso. Pero hay que recordar que llevamos dos temporadas partiendo de verdaderos lienzos en blanco en lo que a composición de vestuario se refiere. Jorge Donoso, técnico que retomó las riendas del vestuario al inicio de la temporada, ha comentado durante la triple jornada encuadrada entre fiestas y puente: «La Liga se nos ha ido en la primera vuelta, con algunos puntos que hemos perdido de manera desafortunada. En la segunda, hemos conseguido hacer un papel más que digno. Hemos empatado con RC Polo y Junior FC, aparte de perder por la mínima con el Club de Campo. Esto es alto nivel, las opciones de entrar en la Final Four estaban carísimas y el balance que hago es positivo, no digo excepcional, pero sí positivo».

Por su parte, Andrés «Bebe» Mondo ha comentado la recta final del equipo masculino que disputa la Liga MGS. Un plantel cuya tónica de resultados está resultando similar a las de sus homólogas en Liga Iberdrola. «Afrontábamos la segunda vuelta con el objetivo de encontrar regularidad en nuestro juego y resultados. A pesar de la eliminación, la Copa del Rey nos impulsó un poco. Quedaban desafíos importantes como el RC Polo y el Club Egara, donde por momentos hemos sido mejores, pero éstos son equipos que te hacen pagar hasta el más mínimo error». Lo dice así el técnico, porque el calendario de final de temporada lo están cerrando con equipos top, rivales directos e implicados en la pelea por el título. «Quedan dos semanas duras y difíciles, pero matemáticamente todavía podemos entrar en la Final Four». Lo sabe el técnico, que nadie afloja y que este mismo fin de semana se enfrentan en Santander a la RS Tenis, rival directo ahora mismo. Un equipo que ya no es ninguna sorpresa porque aspira a lo mismo: entrar en ese playoff final. Y asoma de refilón el Junior FC, con un calendario algo más asequible que los sanseros y los santanderinos, dispuestos a ponerles el palo en la rueda.

Suerte desigual para nuestros equipos de División de Honor B. El plantel femenino ha encarado una racha de resultados desfavorables con el que las opciones de acabar de entrar en Final Four se antojaban imposibles. Los chicos, por su parte, se han apañado para entrar en los cuartos de final a doble vuelta que dan acceso a la Final Four de su categoría. El resultado del primer encuentro no ha sido muy esperanzador (0-4 favorable al Vallès Esportiu), pero queda un segundo partido. Pero, tratándose de este vestuario no hay que dar nada por sentado, sólo podemos decir que nos tienen acostumbrados a las sorpresas. Y en el horizonte más cercano, entre el 16 y 19 de mayo, tenemos muchas ilusiones puestas en el equipo masculino infantil, que disputará el Campeonato de España de Hockey Sala después de proclamarse campeón de Madrid y clasificarse en su correspondiente sector, el pasado fin de semana. Mucho ojo con estos chavales de trece y catorce años que compiten como si llevaran toda la vida juntos.

 

Published by Sanse Complutense