Fin de semana repleto de tablas en las competiciones nacionales

Fin de semana repleto de tablas en las competiciones nacionales

Las Ligas nacionales están alcanzando un punto de madurez muy interesante para nuestros intereses a estas alturas de temporada. En División de Honor A, nuestros dos equipos, tanto el masculino como el femenino, han saldado sus respectivos encuentros del fin de semana con empate. Si bien los chicos, han recibido al Junior FC en Sanse, a las chicas les ha tocado viajar a Sant Cugat para enfrentarse al mismo club en su correspondiente liga. En cuanto a la categoría de plata, la División de Honor B, los chicos se dieron un buen festín en el derbi que les enfrentaba al Club de Campo, y las chicas viajaron a Barcelona para empatar con el FC Barcelona en el Pau Negre. El saldo de tres empates y una victoria es muy positivo, colocando a nuestros cuatro equipos en unas posiciones muy ventajosas para seguir peleando el resto de la temporada.

En la mañana del domingo, el Junior CF hizo acto de presencia en las instalaciones municipales de Sanse para ponerle las cosas difíciles a un Sanse Complutense que va segundo en la tabla de División de Honor A masculina. El equipo catalán, por su parte, marchaba séptimo, pero con los resultados que se han dado en la jornada, queda en octavo lugar. Hasta dos goles de ventaja lograron nuestros pupilos, que no supieron gestionar esa doble ventaja desde el minuto 44 hasta el final; o que simplemente el equipo de Sant Cugat dio con la tecla para reducir esa ventaja y otorgar las tablas finales. Javier Fernández y Eduardo González-Mesones anotaron para el equipo sansero, mientras que Jordi Farrés y Bruno Font lo hicieron para los visitantes. La marcha del equipo local está siendo uno de los aspectos más comentados en el panorama del Hockey nacional. Un segundo puesto, a estas alturas de temporada, es sobresaliente. En vísperas del derbi contra el Club de Campo (primero en la tabla) la tensión no se rebaja, y este equipo ha demostrado que compite con cualquiera.

En División de Honor A Femenina, meritorio empate de nuestras chicas frente a un verdadero hueso de jamón como el Junior FC, que en este caso recibió a las nuestras en su casa. Jugar en el Lluis Serrahima no es sencillo, el club catalán cuenta con una afición y un nivel, sobre todo en su parcela femenina, que pone las cosas difíciles a cualquiera. La semana pasada, se deshicieron de unas aspirantes a título como son siempre el UD Taburiente, por 6-4. Sólo han perdido contra el RC Polo y el Club de Campo; lo que indica su nivel. Con todo y con eso, el Sanse Complutense fue capaz de sacar su cara más luchadora para arrancar un punto de tan difícil visita. Anotó la internacional Georgina Oliva para las catalanas y empató la alemana Linda Cobano para las nuestras mediante un Penalty Corner. Con este punto, las chicas de Ignacio Rodrigo Estevez toman se sitúan octavas en la tabla de la clasificación, puesto que hay que mantener sí o sí para optar a Copa de la Reina.

En la tarde del sábado, los chicos de Maxi Bravo se dieron un festín de juego y goles frente al Club de Campo, con las gradas de Sanse llenas de público. Derbi de filiales, en una categoría como la División de Honor B masculina, que es un combate a cara de perro en cada visita y en cada recibimiento. El factor de vecindad siempre hace de este partido algo más que un simple encuentro; quizás el derbi más apasionado del panorama nacional junto con el Atlètic Terrassa – Club Egara. «Arrancamos muy bien, como pensamos que íbamos a hacer, pero se nos adelantaron los rivales por un error técnico. Por suerte supimos darle la vuelta hasta colocarnos 2-1, pero en el tercer cuarto sabía que nos iban a apretar muchísimo», comenta Bravo. Otro error, esta vez de los visitantes, en la recepción de un flick, posibilitó que Javier Burgos se plantase delante del portero rival y lograra un efímero 3-1; de ahí al final, un partido desordenado. «En la desesperación de ellos llegó el cuarto gol. Con esto se vinieron arriba a lograr reducir la ventaja y nosotros aprovechamos los espacios para marcar el quinto». El técnico destaca además la actuación tanto en la portería como en la defensa del Penalty Corner, que fueron claves para aguantar el resultado.

Por su parte, las pupilas de Rodrigo Bonanni, supieron resarcirse a modo de empate (1-1) por las malas sensaciones que les había dejado el encuentro de ida frente al FC Barcelona en la División de Honor B femenina. Un empate que insufla algo de oxígeno y deja al equipo en el quinto lugar de la tabla de clasificación. La semana que viene reciben al Valencia CH, equipo que ocupa el inmediato peldaño superior a la Complu, pero con una diferencia de seis puntos sobre ellas. Es vital seguir sumando en esta categoría, no sólo para mantener las opciones de permanencia sino para aspirar a algo más, puesto que está todo muy apretado y la historia se cuenta por uno o dos puntos de diferencia tanto en la parte alta como en la baja de la clasificación.

Published by Sanse Complutense