El primer tercio de Liga se alcanza con resultados esperanzadores

El primer tercio de Liga se alcanza con resultados esperanzadores

El primer tercio de Liga Nacional ha transcurrido a velocidad de vértigo por las categorías de División de Honor A. Los resultados son esperanzadores para nuestros intereses aunque queda un mundo por disputar que incluye sus buenos parones por disputas con la selección nacional, Copa del Rey y la Reina, temporada de Hockey Sala, etc. Los equipos de la máxima categoría se están desempeñando con desigual fortuna, pero lo que podemos afirmar es que el trabajo duro está dando sus frutos. Por Sanse han pasado equipos rocosos, equipos campeones y equipos «a priori» asequibles. Lo emocionante de este deporte es que ninguna predicción es fiable y eso hace los partidos más merecidos o sufridos. Si le añadimos los partidos fuera de casa, la cosa se complica: viajes muy seguidos, descanso justo, calendario cargado por festivos… Todos los puntos que se consiguen ahora, son los que al final de la temporada no se echan de menos.

No podrían ir mejor las cosas, de momento, para el combinado masculino que dirige Bebe Mondo. Segundo en la tabla, compartiendo puntos con el FC Barcelona. Es un desafío a lo establecido históricamente en esta Liga, pero sin duda merecido y razonado. El Sanse Complutense se ha medido al Sardinero, Polo, Taburiente, Atlètic, Jolaseta y CD Terrassa. Salvo el segundo encuentro, que se saldó con una derrota por la mínima, el resto son 4 victorias y 1 empate. Meritorio el encuentro frente al Atlètic, donde el empate confirmó lo que el míster quería comprobar. «Era un partido para preguntarnos si el juego que habíamos hecho en las tres primeras jornadas fue circunstancial o podíamos mantenerlo. Me quedó la sensación de que llegamos a ser superiores en algunos momentos, e inferior en otros, pero la diferencia es que otros años sufríamos goles con esas situaciones en contra y ahora las resolvemos positivamente». El equipo está desplegando un nivel muy alto, que se está viendo en el campo y reflejando en los resultados. Prueba de ellos son los dos últimos partidos, donde la Complu ha rozado la docena de goles marcados. «Si bien hay individualidades que están marcando la diferencia, quiero incidir en que no siempre son las mismas. Un fin de semana es un jugador, al siguiente es otro… al siguiente otro más. El grupo está muy conjurado e ilusionado, se contagian para conseguir buenos resultados», dice Mondo.

Por su parte, el Sanse Complutense de División de Honor A femenina está experimentando subidas y bajadas que son las esperadas tras una transformación tan profunda como la que ha realizado tras campeonar la pasada temporada. No podemos escudarnos siempre en este argumento pero hay que ponerlo en su justo sitio. El equipo marcha noveno en la tabla después de haberse enfrentado a Polo, Tenis, Real Sociedad, Atlètic, Taburiente y Sardinero. Quien sabe de Hockey, sabe que no hay huesos fáciles en ese sexteto de rivales. La Complu ha peleado todo lo que ha ganado y también lo que ha perdido, con un sólo empate en el bolsillo. Poco a poco, el equipo va generando una identidad de juego y un método para luchar cada resultado. Esto es necesario porque no puede tirar del ADN que suponía el equipo del año pasado; ha cambiado todo. Y sin embargo, lo que mejor está haciendo el míster, Ignacio Estévez, es construir un equipo prácticamente de cero para hacerlo competitivo en tiempo récord. Alcanzado el primer tercio de Liga, el míster ha conseguido que el equipo ponga cierta distancia de por medio respecto a la cola de tabla. Esto nos lleva a la misma reflexión que indicábamos antes; todo lo que se sume ahora, no se echa de menos al final de la temporada. Sin duda, estas idas y venidas también arrojan otra reflexión: el equipo ya ha mostrado su cara rocosa y sufridora, ahora queda por ver la cara brillante, la que seguro llegará en algún momento de la temporada.

Published by Sanse Complutense