Vuelve la Liga Regular después de una EHL femenina muy competida

Vuelve la Liga Regular después de una EHL femenina muy competida

Fotos: © I.F. Monteverde; EHL y JoseMa Melero

Después de una Semana Santa donde el Sanse Complutense ha vivido la experiencia de competir en la «Champions» femenina del Hockey, la Liga Regular del Hockey español ha regresado a la agenda. Nuestros equipos de División de Honor A, han tenido un doble desplazamiento a tierras catalanas para enfrentarse al Atlètic de Terrassa, tanto en categoría femenina como en masculina. Apenas queda un puñado de partidos para acabar esta fase y habrá que encarar la Final Four. Ninguno de nuestros equipos quieren descolgarse de los puestos que ocupan en la tabla. Los chicos siguen amarrándose a un cuarto puesto que deja las opciones abiertas a soñar con un final de Liga memorable, mientras que las chicas luchan por no descolgarse de una posición cómoda en la tabla. Hay que seguir trabajando, porque un trio de partidos con victoria podrían suponer acercarse, mucho más de lo que parece, a la cabeza.

Destacable papel el de nuestras chicas en la EuroHockey League, que podría ser comparada con la «Champions» del fútbol europeo. La expedición viajó a Amstelveen, en los Países Bajos, con toda la intención de competir y disfrutar del premio a un título de liga como el que se obtuvo en la temporada pasada. Sin embargo, esta EHL no es ningún paseo, es una ronda de KO,s donde ganas o pierdes contras las campeonas de Alemania, Países Bajos, Inglaterra y otras potencias continentales. La Complu endosó un merecido 0-4 al Pembroke Wanderers inglés en la primera jornada, que valía el pase a las semifinales. Pero en esa antesala de la final esperaba el Club de Campo madrileño, que con dos goles en los minutos 18 y 53 cerró las posibilidades de las sanseras de lograr al menos una plata. Ya en el partido por el bronce, las alemanas del Düsseldorfer HC demostraron porque su liga es tan potente, con un 3-0 que privó a las nuestras de un premio de consolación.

De vuelta a la Liga, las pupilas de Ignacio Rodrigo Estévez han competido de tú a tú contra el Atlètic de Terrassa, un equipo capaz de plantear los partidos como una auténtica lucha frente a un muro. El partido transcurrió durante buena parte del mismo con un 1-0 local hasta el minuto 42, cuando Linda Cobano se encargó de poner el empate para las de Sanse. María Elena García Munitis adelantó al equipo Complutense a falta de algo menos de veinte minutos para el final, pero las catalanas arrastraron el partido a un 2-2 definitivo pocos minutos después. Este empate deja a nuestro equipo en noveno lugar de la tabla, un puesto que, si bien no hacer peligrar en exceso la campaña, obliga a trabajar cada partido restante. Un puñado de victorias acercaría al equipo a puestos más cabeceros, pues entre esa novena plaza y el sexto puesto apenas hay tres puntos de diferencia. Casi una pastilla comprimida, pero habrá que tragarla con buenas dosis de esfuerzo en los trabajos semanales y tener la cabeza concentrada en los partidos. Como gran aliciente, destacar que Paula Jiménez ha sido convocada con la Selección Española Absoluta para la concentración que servirá de preparatorio del europeo que se disputará en Alemania el próximo mes de Agosto.

Por su parte, los chicos del Sanse Complutense de División de Honor «A» hicieron bueno el presentimiento de que iban a plantar cara frente a un Atlètic de Terrassa con pedigrí. Los catalanes han soltado la cadena desde que obtuvieron la medalla de plata en la Copa del Rey y han competido de tú a tú a los mejores equipos continentales en la EHL masculina. El partido fue un continuo toma y daca de principio a fin. Hasta un 3-1 llegaron a tener de ventaja los grocs antes de que los nuestros se pusieran manos a la obra para demostrar que esta campaña son un equipo que conviene respetar. Al término del tercer tiempo, el 3-2 avisaba de que el Atlètic no podía dormirse, un pilotito rojo que insuflaba energía y posibilidades a los de Sanse. Sin embargo, el equipo local mostró una mejor resolución y las posibilidades sanseras se quedaron en el limbo. El resultado final (4-3) indica lo cerca que estuvo el encuentro de tener un reparto de puntos igualado. «La verdad es que ha estado muy bien y es una pena no haber sacado una renta mejor, pero un partido se decide a veces por los detalles», son las palabras del míster, Bebe Mondo.

Published by Sanse Complutense