El espíritu de Inés Goyarrola contagia la ilusión de hacer una gran temporada

El espíritu de Inés Goyarrola contagia la ilusión de hacer una gran temporada

«No es fácil escribir algo institucional cuando los sentimientos y recuerdos afloran continuamente». Es una reflexión que hacía Noemí Tribaldos, al igual que Ainoa Usoz, dos de las caras visibles de las Mamis del Sanse Complutense. Jugadoras ambas, como el resto de las «Barris», que compartieron mil y una vivencias con Inés Goyarrola. Y esa es, precisamente, la sensación que ha dominado cada instante de este pasado fin de semana… No ya el recuerdo, sino la presencia de una jugadora, esposa y madre que, en poco tiempo, «ha marcado tanto» el devenir social del Sanse Complutense, como también lo reconoce el propio míster del equipo, Héctor Berra. El memorial celebrado en honor de Inés ha contado con la participación de clubes madrileños, catalanes, franceses… Ha sido, desde el principio hasta el final, una comunión de recuerdos hacia esta gran mujer y su legado, traducido también en una importante colaboración con instituciones contra la leucemia. Un gran espíritu, muchas ganas de vivir y paladear cada momento con intensidad; esas eran las características de Inés y que han definido el I Torneo Fortaleza celebrado en Sanse. Desde el Sanse Complutense agradecemos a todos los equipos su participación e interés en esta iniciativa y valoramos inmensamente su contribución.

Quizás imbuidas por este espíritu y ganas de arrancar bien la temporada, las chicas del primer equipo femenino lograron -el domingo- su primer título de hierba; el Torneo de la CAM. Y no lo decimos gratuitamente, lo decimos porque muchas de ellas han estado implicadas de primera mano en la organización del Torneo Fortaleza. El título tiene el mérito que corresponde, ganando a un rival de la máxima entidad aunque sea a inicios de temporada y por medio de shootouts. «Cada cosa en su sitio», reconoce el míster Jorge Donoso. «Ha sido un partido en el que las rivales han jugado mejor, claramente. Para esta temporada tenemos muchas jugadoras nuevas, aunque hemos defendido bien. Estoy contento, nos falta un poco de fluidez y tener más posesión, pero ganar a este equipo siempre es un plus». Este título «inédito» es una buena noticia para la plantilla, porque demuestra que es competitiva y puede optar a cualquier premio este año. Para ello, el míster se centrará en planificar las mejoras que necesita el equipo y confirmar estas buenas sensaciones en el arranque liguero.

Por su parte, el primer equipo masculino no tuvo tanta suerte en su enfrentamiento contra el Club de Campo. Cierto es que hay que poner el foco en que se encuentra preparando la temporada y la plantilla ha experimentado cambios significativos de arriba a abajo. El domingo supuso el primer partido oficial contra un rival que es campeón de Liga por mérito propio. En lo deportivo, el nuevo míster -Bebe Mondo- reconoce que la toma de contacto ha servido para analizar aspectos muy positivos del juego de su equipo, como son las llegadas al área y la intensidad ofensiva. «El juego estuvo bastante igualado por momentos. Lo que marcó la diferencia significativa está claro que fue la efectividad goleadora del rival». Al igual que el técnico de la plantilla femenina, Mondo ya sabe qué aspectos puede mejorar de cara a arrancar las próximas dos semanas, cuando el equipo se meta de lleno en la Liga.

 

Published by Sanse Complutense