La Complu recupera el Campeonato de España Máster +40

La Complu recupera el Campeonato de España Máster +40

Una cita más es la que ha necesitado el Sanse Complutense para recuperar el entorchado Máster que perdió a manos del Pedralbes en la final celebrada en Madrid hace dos años. El conjunto, integrado por jugadores de más de 40 años, no sólo ha logrado el Campeonato de España sino que ha conseguido mantener su portería a cero durante todo el torneo. De esta manera, ya suma dos oros y una plata en las tres ediciones que se han celebrado hasta el momento, aunando jugadores que forman parte del club y refuerzos de lujo que han podido vestir la camiseta roja por unos días. El campeonato, celebrado en las sedes de Betero y Tarongers ha estado a un buen nivel, con equipos que integraban leyendas que hasta hace poco se incluían en equipos de División de Honor e incluso la Selección Española. Es la primera vez que el Campeonato se celebra en las modalidades +40 y +50, ahora sí, por separado.

En la primera jornada, el Sanse Complutense se enfrentaba al RGC Covadonga, un rival de sobra conocido, y que venía con ganas de revancha tras el encuentro de grupo que ambos disputaron en la anterior edición de Madrid 2019. Hubo que llegar hasta el minuto 40 para que los universitarios pudieran desbloquear el partido de forma definitiva, el más apretado en lo que a marcador se refiere. Ya en la tarde del viernes, el equipo se deshizo de un rival como el Chiclana (0-5) para allanar el camino a la semifinal, pero aún había que jugar frente al RS Tenis; conjunto que todavía contaba con opciones de entrar en la semifinal. En la mañana del sábado, el 3-0 a favor madrileño confirmaba el acceso a la lucha por las medallas. Una lucha que tenía tres posibles rivales: Club Egara, Federación Valenciana y Sarriá (club que se deshizo del hasta entonces vigente campeón, Pedralbes, en la tanda de shootouts).

Ya con el cruce definido, frente a la Federación Valenciana, la Complu hizo valer su mayor experiencia en este tipo de campeonatos para doblegar por 3-0 a un rival que había hecho hasta entonces una excelente actuación. La victoria aseguraba la tercera participación consecutiva de la entidad de Sanse en una final del Campeonato de España Máster. Y en esa final, el Sarriá esperaba después de haber sufrido lo suyo, de nuevo en los shootouts, frente al Club Egara. Es justo decir que cualquiera de los dos clubes catalanes tenía una plantilla con la que firmar una final, repleta de gente con experiencia en la máxima categoría española e incluso en Juegos Olímpicos. Sin embargo, le correspondió a la Complu el honor de mostrar que, hasta el momento, es el rival más fuerte en este tipo de formatos. Dos goles de Pedro García (jugador del Club Las Rozas) más otro de Xabi Mauleón, establecían el 0-3 definitivo y de oro para los madrileños. Con este campeonato, el club de Sanse retorna a lo más alto del podio Máster y es consciente de que en la próxima cita será el rival más vigilado; una cita que tendrá lugar en ocho o nueve meses como máximo.

Equipo Sanse Complutense del III Campeonato de España Master +40: J. González; J. Romero; F. A. Cobos; M. Piñeiro; E. de la Fuente; F. Rionda; P. García; X. Mauleón; J. I. Briceño; P. Gómez; H. Fernández; R. Galy; G. Sisi; A. Duarte y M.Ortego. STAFF: J. Romero (entrenador); I. Santacatalina (preparadora física) y M.J. Peñarrubia (fisioterapeuta).

Published by Sanse Complutense