El Sanse Complutense calienta motores para el final de temporada

El Sanse Complutense calienta motores para el final de temporada

Fotos: © JoseMa Melero y RTVE.es

Otro fin de semana apasionante para el Sanse Complutense, con resultados muy meritorios para los equipos de División de Honor A y no tan positivos para los de División de Honor B. Aunque no hay que alarmarse, los deberes están prácticamente hechos, queda un final de temporada en el que incluso surgen opciones de pelear por un título de Liga. De una parte, el Sanse Complu de División de Honor A masculina, que logró un buen empate ante uno de los mejores equipos del panorama nacional. Lo hizo con tensión y apretura, pero sirve para la estabilidad de la clasificación. Por otra, las chicas de División de Honor A, que lograron una cómoda victoria para afinar la preparación de cara a la Final Four del fin de semana entre el 6 y el 8 de mayo. No tuvieron tanta suerte ambos equipos, el masculino y femenino, de la División de Honor B, que saldaron su fin de semana con sendas derrotas.

Como anticipábamos, el conjunto de División de Honor A masculino logró un espectacular empate por 4-4 ante el Atlètic de Terrassa; equipo que aspira a ganar el título de Liga y que aterrizaba en Sanse después de haberse batido en la Euro Hockey League durante la Semana Santa. Un empate que nadie podía prever ni en los pronósticos más optimistas. Tuvo emoción, tensión y buen juego. Al término del segundo cuarto, el conjunto sansero ganaba por 2-0 y al comenzar el tercero se llegó a poner 4-0. Pero el Hockey es un deporte donde este tipo de parciales rara vez es definitivo según se trate el rival y mucho menos si faltan 20 minutos para cerrar el partido. «Defendimos mucho, encontramos buenas contras y nos pusimos 4-0. Pero en el tercer cuarto se nos hizo de noche, por así decir…», asegura Carlos Loughlin, segundo entrenador del conjunto local. «Nos pusimos 4-2 en apenas cuatro minutos, y cuando ellos lograron igualar a cuatro goles casi estaba cruzando los dedos para desear que se acabara. El Atétic es sin duda uno de los mejores equipos de la liga. Tiene dinámica y sistema, no sólo individualidades», añade el técnico. Sin duda un punto muy valioso, y una muestra de que el Hockey es un deporte espectacular en el que todo puede pasar con respecto al marcador. Marcarle cuatro goles a un equipo del calibre del Atlètic no es una tarea nada sencilla.

Por su parte, las chicas de División de Honor A se despacharon bien frente al Club Egara y lograron una cómoda victoria por 5-0 que sirve para reafirmarlas en el segundo puesto de la tabla en la Liga Iberdrola. A estas alturas sólo resta un partido de fase regular y el conjunto ya está con media cabeza puesta en la disputa de la Final Four. Un desenlace que se jugará en Madrid y donde «sólo» tienen que hacer dos grandísimos partidos para proclamarse campeonas de Liga Iberdrola. El encuentro de este fin de semana ha sido un reflejo de la temporada: recuperaciones de bola, contraataques certeros, golear primero y confirmar después el marcador a base de intensidad. «Al equipo visitante se le hizo el encuentro muy cuesta arriba con los dos primeros goles, pues venían de cuajar muy buena segunda vuelta», afirma el técnico Jorge Donoso. «Cuando nos pusimos 4-0 facilité el relevo y la participación de las más jóvenes, que no sólo anotaron el quinto definitivo sino que me dieron la sensación de ser un equipo, en todo el sentido de la palabra».

No corrieron la misma suerte los equipos masculino y femenino de División de Honor B, que saldaron sus encuentros de este fin de semana con derrotas ante el Giner de los Ríos y CH Pozuelo respectivamente. Los chicos pelearon de lo lindo todo el partido para mantener el marcador igualado, pero en los compases finales vieron cómo el equipo valenciano anotaba dos goles, mermando todo el esfuerzo que habían hecho hasta entonces. Por su parte, las chicas encajaron un gol muy tempranero que no lograron remontar en el derbi disputado en las instalaciones del Valle de las Cañas, en Pozuelo. Ambos equipos sanseros se han quedado con un sabor de boca amargo, pero si algo tienen sus componentes es que son capaces de resarcirse y tienen aún tres jornadas por delante para mejorar su puesto en la clasificación final.

Published by Sanse Complutense