«Me han transmitido lo que es saber competir, disfrutar de cada momento y las ganas de aprender»

«Me han transmitido lo que es saber competir, disfrutar de cada momento y las ganas de aprender»

Paula Jiménez Vicente es una prueba visible de que los genes en el deporte se transmiten pero no lo son todo. Para esta hija, hermana y prima de deportistas, el esfuerzo y las ganas de aprender vienen primero en una larga lista de cosas que hay que hacer para convertirse en una «crack» del Hockey.

Fuera del campo, Paula estudia en un conocido instituto del Barrio del Pilar, admira a su hermana y sueña con seguir sus pasos. Tras entrevistarla nos queda claro que tiene una madurez envidiable a pesar de tener sólo 14 años y llegará todo lo lejos que ella se proponga.

¿Cómo te iniciaste en el Hockey y qué estudias actualmente?

Pues la verdad es que me inicié viendo jugar a mi hermana y lo primero que pensé es que era un deporte que parecía muy divertido y tenía que probarlo. Actualmente estudio 3º ESO en el IES Príncipe Felipe.

¿Qué es lo que más te gusta de practicar Hockey?

Lo que más me gusta, sin duda, es que disfruto haciendo deporte mientras estoy con mis amigas.

¿Un padre que ha sido referente del Atletismo español; una hermana olímpica en Hockey y tu hermano Sergio que «vuela» en los 3.000 metros, pero… ¿qué lugar le espera a Paula Jiménez?

Ni yo misma lo sé, aunque una cosa está clara… Pienso esforzarme al máximo y daré lo mejor de mí misma. Y seguro que, pase lo que pase, estaré contenta con ello porque significará que lo habré dado todo. Por supuesto que llegar al nivel de mi hermana Lucía ya sería un sueño.

¿Tú también has hecho tus pinitos con el Atletismo y sueles competir esporádicamente ¿Si tuvieras que elegir uno de los dos deportes con cuál te quedarías?

Por ahora me quedo con el Hockey aunque me gustaría seguir con el Atletismo. Mientras tenga tiempo y pueda compaginarlo ¡eso es lo que quiero hacer!

Se mire por donde se mire, en tu casa se respira competición de alto nivel pero… qué valores te han transmitido más tus padres y hermanos ¿las ganas de triunfo? ¿la disciplina? ¿la perseverancia?

Me han transmitido lo que es saber competir, disfrutar de cada momento y las ganas de aprender.

Has sido subcampeona de España con la Selección Madrileña y estás en los PNTD´s de categorías inferiores. ¿Cuál es tu horizonte y qué pasos quieres dar?

Me gustaría seguir los pasos de mi hermana y llegar algún día al nivel que ella ha conseguido con todo su esfuerzo. Pero no deja de ser un sueño y por ahora con ir progresando día a día estoy más que satisfecha.

Estas navidades has disputado el Campeonato de España de Hockey Sala cadete. A pesar de ser una de las dos máximas goleadoras, el resultado ha sido un poco amargo. ¿Cómo has vivido esta experiencia en primera persona?

En su momento ha sido una decepción porque el título era nuestro a cinco segundos del final. Las decisiones no las podemos cambiar pero, si lo pensamos fríamente, lo importante es el equipazo que tenemos. Seguro que tendremos más ocasiones de ganar el titulo. Al fin y al cabo ser subcampeonas no está nada mal. «Ser submarinos es mejor que marinos».

¿Queda sitio en tu día a día para algo que no sea estudios o deporte? ¿Cuáles son tus otras aficiones y gustos?

Hay tiempo para todo cuando una se lo propone. En mis ratos libres quedo con mis amigas y si no hago eso me gusta estar relajada. Dos de mis pasatiempos favoritos son dibujar y leer.

Hay grandes posibilidades que tu hermana Lucía dispute los JJ.OO. de Tokio si nada se tuerce pero… ¿Qué darías por compartir con ella los de 2024?

¡¡¡Ufff!!! Un sueño… Daría todo lo que fuera y me esforzaría al máximo para que eso pasase aunque queda muy lejos todavía.

Por último, desvélanos algún secreto del equipo cadete o juvenil femenino que pueda confesarse.

Nada, nada… Lo que ocurre en el equipo se queda en el equipo, si no ya no sería un secreto 🙂

Gracias por tus palabras, Paula

¡Ha sido divertido! Gracias a vosotros.

EL TEST RÁPIDO CON PAULA JIMÉNEZ

¿Cereales con leche o Café y tostada?   Cereles con leche.
¿Pop/Rock o Reggaetón?  Pop/Rock
¿Hockey Hierba o Sala?  Hockey Hierba
¿Ganar una medalla o marcar 15 goles en un campeonato?  Ganar una medalla (¡¡¡De Oro a poder ser!!!)
¿Salir a correr o ir al gimnasio?  Salir a correr
¿Shootout o Stroke?   Shootout
¿Gol en el primer minuto o en el último suspiro?  En el último suspiro
¿Bronca gorda de Donoso o de su jefe/jefa de equipo?  De Donoso ¡¡¡A sus jefes/as de equipo ya los tengo en casa!!!
¿Consejo plasta de Lucía o de Sergio?  De Lucía
¿Instagram o Twitter?  Instagram

Published by Sanse Complutense

Deja una respuesta