«Las Tikis» se proclaman campeonas de Primera División B en Hockey Sala

«Las Tikis» se proclaman campeonas de Primera División B en Hockey Sala

«Las Tikis» del SPV Complutense femenino de Primera División B se han proclamado este fin de semana campeonas de Liga en Hockey Sala tras vencer en la final al AHO Race por 3-0. El partido, celebrado en las instalaciones Fray Pedro Tapia de Somontes, venía precedido por un empate ya que ambas formaciones se habían visto las caras en la fase de grupos. Reseñar que el bagaje previo se presentaba prometedor; 43 goles a favor y sólo 6 en contra. Toda una muestra de lo duro que han trabajado este invierno, codo con codo, junto al primer equipo femenino.

Desde el inicio, «las Tikis» dominaron el juego de pases con criterio y dispusieron de claras ocasiones que convirtieron en goles. Es destacable que provocaron numerosos penaltys en contra y eso supuso una de las claves del éxito. Al término de la primera parte ya iban ganando por dos goles de diferencia (Maya Barclay y Lourdes Sarrabayrouse) y sin duda el partido parecía controlado. Pero como siempre sucede en estos casos, el equipo tenía que «rematar» la faena, porque un gol del AHO Race podía meter a éstas en la lucha por la victoria.

De hecho, las filiales universitarias empezaron más nerviosas en la segunda parte por la presión de ir adelantadas en el marcador. Consintieron en que sus rivales apretaran y se acercaran más al área creando peligro, mientras que ellas no tuvieron la misma finura que en el inicio del partido. Si no encajaron ningún gol fue por la falta de acierto de las jugadoras del AHO Race. También porque las jugadoras más veteranas, junto con el técnico Lluís Romagosa, se encargaron de «poner la directa» y encarrilar el sentido del equipo. A falta de 6 minutos para el final del partido, «las Tikis» lograron el gol definitivo (Patricia Martínez) con el que se llegó al final para proclamarse campeonas de Liga.

Published by Sanse Complutense

Deja una respuesta