«Mi realidad y las experiencias vividas me han reforzado para llegar adonde estoy ahora»

«Mi realidad y las experiencias vividas me han reforzado para llegar adonde estoy ahora»

Lara Pampín Beltramé se está consolidando en el SPV Complutense a base de trabajo, buen Hockey y mucha experiencia. A fin de cuentas, es una jugadora de raza que adora estar activa y compagina ese rol con sus labores de entrenadora y estudiante.

Está permanentemente sonriendo hasta que comienza un partido y la cosa se pone seria de verdad. En ese momento, es capaz de poner un látigo en cualquier parte del campo al tiempo que escanea el destino con unos ojos indescriptibles.

Lara, hoy por hoy eres una jugadora establecida y tienes un buen horizonte por delante ¿Pero recuerdas cómo fueron tus inicios en el mundo del Hockey?

Pues empecé a jugar al Hockey porque en mi colegio impartían clases extraescolares y me enganché rápidamente. Iba a esas clases y después de un tiempo me dijeron que probara a ir al Club de Hockey Benalmádena, donde empezó mi carrera deportiva.

¿En cuántos equipos has estado hasta ahora?

¡¡Jajaja!! ¡Muchos! La gente seguro que me va a llamar chaquetera a partir de ahora pero, bueno, forma parte de mi realidad. Empecé en el Club Hockey Benalmádena y jugué un año en el Club Hockey Mediterraneo. Después tuve un periodo relativamente largo en el Club Hockey Alcalá ya que estuve cuatro años. Disfruté de otros cuatro en el Universidad de Sevilla y aquí, en Madrid,  jugué un año con el CH Pozuelo y ahora estoy cumpliendo mi segundo año con el SPV Complutense.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de cada uno de ellos?

Uff…  la verdad es que guardo muchos, algunos buenos y otros no tan buenos. Pero, como he dicho antes, forma parte de mi realidad. Las experiencias vividas me han reforzado para llegar adonde estoy ahora.

Este es el segundo año que juegas con el SPV Complutense. ¿Qué destacarías del año pasado y cómo ves al equipo a estas alturas de temporada?

Pues del año pasado destacaría la gran primera vuelta que hicimos y la capacidad de aprendizaje del equipo frente a las derrotas. Ahora mismo creo que estamos en un gran momento de la temporada ya que hemos vuelto de la sala muy bien fisica y mentalmente. Nos falta detallar algunas cosillas pero creo que estamos a un gran nivel.

Por otro lado, llevas un tiempo entrando en las convocatorias de las #RedSticks ¿Cambia mucho la mentalidad de jugar con un equipo u otro en este caso? ¿Cuál es la principal diferencia?

Cambia bastante, sobre todo por la exigencia que tiene el jugar como internacional. También por el peso que tienes en el equipo, que no es el mismo en uno que en el otro. Son situaciones y papeles diferentes, pero disfruto al máximo de ambas cosas.

El bronce del pasado verano en el Mundial de Londres generó una gran ilusión entre la afición española ¿Está obligada la Selección a mejorar ese puesto desde entonces?

No diría obligada a mejorar el puesto pero sí a mantenerlo. Si lo hemos hecho una vez ¿por qué no conseguirlo otra? El bronce en el mundial tiene que reforzarnos en la idea de que podemos hacerlo.

¿Qué darías por compartir los JJ.OO. de Tokio 2020 con Lola Riera, Lucía Jiménez o cualquier otra jugadora del SPV Complutense?

¡¡Vaya pregunta!! Pues desde ya… intentar dar el máximo en los entrenamientos y estar al nivel de mis compañeras para poder llegar a Tokio. Sería algo increíble, la verdad…

Muchas familias del SPV Complutense también te conocen por tu faceta de entrenadora de categorías inferiores. ¿Qué te aporta trabajar con uno de los activos más valiosos de este club?

Ser entrenadora y jugadora (a la vez) es algo nuevo e interesante para mi día a día. Una se acaba dando cuenta de que no es tan fácil gestionar un equipo, ya sea benjamín, alevín o de cualquier categoría. Tienes que estar al 100% para que ell@s también puedan estarlo y darte cuenta de detalles que probablemente no ves como jugadora.

Según tu criterio ¿Es posible detectar una futura perla del Hockey a esas edades?

Diría que, aquell@s con ganas de aprender y mejorar cada día, quienes no se conforman con lo que tienen… pueden llegar donde quieran. La cosa es seguir mejorando aunque seas el mejor (o la mejor) en algo. Porque siempre hay un margen de mejora, tanto en el talento individual, físico y mental o como persona en el deporte.

¿Cómo es el día a día de una monitora cuando se monta en un autobús con toda esa chavalería?

¡Pues como todos! Los hay buenos y los hay malos ¡Jajaja! A veces te hacen caso y todo es genial. Otros días están más rebeldes y los tienes que reprender, pero eso sí… siempre te sacan una sonrisa.

¿Y si decimos Complu Hockey Camp?

Bueno… el Complu Hockey Camp puede llegar a ser una experiencia dura y llena de responsabilidad pero se disfruta mucho. Al final, resulta que a mí me gustan mucho los niños, jugar con ellos e intentar que se lo pasen bien. A pesar de que mi carácter puede llegar a veces a un límite que hasta sorprende ¡¡¡Jajaja!!!.

¿Quién es la jugadora que más admiras actualmente y por qué?

No tengo ahora mismo alguna en concreto, creo que todas las jugadoras que trabajan y se esfuerzan son un ejemplo para tod@s. Pero si tengo que remarcar una, pues esa sería Liliana Cipriani, la capitana de mi etapa en Alcalá. Para mí, ella era una jugadora admirable, tanto dentro como fuera del campo.

¿Y la rival más difícil a la que has tenido que enfrentarte?

Como jugadora no sé decir… pero Holanda, como colectivo, es un rival bastante difícil.

 

EL TEST RÁPIDO CON LARA PAMPÍN

¿Reggaetón/Salsa/Merengue/Bachata?   Reggaetón, aunque los otros no me disgustan.
Hockey Hierba/Hockey Sala   Hockey Hierba.
¿Flick hasta 22 contraria o Latigazo por banda?   ¡Jajajaja! Látigo por banda… ¡¡El flick aun en proceso!!
Salir a correr/Ir al gimnasio   Prefiero ir al gimnasio.
Shootout/Stroke   Stroke.
¿Quién grita más alto Anita Calvo/Mari Ángeles Ruiz?   ¡¡Jajaja!! No sabría decirte pero creo que Anita grita más.
Bronca gorda de Donoso/Adrian Lock te llama por separado   Bronca de Donoso.
¿Pasta y pollo/Guisantes con ternera?   Pasta y pollo
Instagram/Twitter   Ambos

  

Published by Sanse Complutense

Deja una respuesta