El SPV Complutense se queda a las puertas de revalidar el Campeonato de España Master

El SPV Complutense se queda a las puertas de revalidar el Campeonato de España Master

Duro varapalo para el equipo máster masculino del SPV Complutense, que se ha quedado a las puertas de revalidar el Campeonato de España, obtenido el año pasado en Barcelona. El combinado de doce jugadores del club, más cinco jugadores invitados de otros clubes, ha jugado la final contra el Real Club Polo de Barcelona sin encontrar la llave para llevarse el trofeo por segunda vez consecutiva. El campeonato se ha celebrado en Madrid, en paralelo a la modalidad femenina; la disputa de tres partidos de la FIH Pro League y el Torneo 8 Naciones Sub-21.

Por el camino, los jugadores comandados por Jorge Donoso, han tenido que deshacerse del Hockey Mur, Sarrià HC y Grupo Cultural Covadonga en la fase de grupos, antes de enfrentarse al Real Club Jolaseta en la semifinal. A priori, el Sarrià HC se presentaba como el equipo más difícil del cuadro del SPV Complutense. No en vano, entre sus filas había jugadores tan experimentados como Miquel Herreros; Jordi Casas y Quim Colomer. El resultado final de 2-0 en el marcador significa la gran dificultad encontrada por el equipo universitario para vencer a este rival. Similar a la encontrada ante el Grupo Cultural Covadonga, ya que el equipo asturiano se adelantó en el marcador y los de Jorge Donoso tuvieron que remontar a falta de 10 minutos para el último pitido (4-1 final).

En la semifinal, el sábado por la tarde, el Real Club Jolaseta, que en la fase de grupos había apeado a un gran Honigvogel, presentó un juego tan correoso como efectivo. El SPV Complutense creó todo el peligro y las ocasiones necesarias para batir a los bilbaínos, pero el empate a cero goles obligó a disputar una ronda de shootouts para conocer al finalista. El héroe en esa tanda fue Toño Duarte, que logró detener 3 shootouts (aunque uno de ellos fuera señalado posteriormente como penalty-stroke). El acierto del portero madrileño, junto con el de sus compañeros tiradores, que no fallaron en ninguna ocasión, metió al combinado universitario en la final del domingo, disputada en el Club de Campo Villa de Madrid.

Una final en la que el equipo universitario se encontró con varios factores en contra. El más acusado, sin duda, fue el cansancio acumulado durante todo el campeonato. Cabe recordar que en esta competición se juegan cinco partidos, de 50 minutos, en tan sólo 3 días. El acierto del RC Polo, encontrando los pocos puntos débiles del SPV Complutense, dio su fruto en forma de goles. Hasta tres veces perforó la meta universitaria el combinado barcelonés (la última de ellas sin portero y a falta de 3 minutos). Un combinado que incluía, entre otros, a jugadores tan conocidos y respetados como Xavi Arnau; Tito Ferrán (a la postre declarado mejor jugador del campeonato); Kiko Fábregas y Leandro Martinez-Zurita, entre otros.

En definitiva, la Complu ha logrado una medalla de plata que, aún siendo valiosa, sabe a poco. Sobre todo, por las expectativas y la ilusiones puestas, antes y durante el campeonato. Es indiscutible que, por ganas e implicación, todos los jugadores y el staff han estado a la altura del oro. Y si hay un punto de satisfacción, en la disputa de este Campeonato, es el de haberlo peleado hasta el final y lograr que Toshio Aoki lograra el premio al máximo goleador. El orgullo se completa con el hecho de que tres jugadoras del SPV Complutense (veteranas o en activo) se hayan proclamado campeonas de España en la modalidad femenina (Nuria Moreno; Mónica Rueda y Patricia Martínez, que jugaron con las Mad Ladies)

Equipo SPV Complutense del II Campeonato de España Master: J. I. González; J. González; J. Romero; F. A. Cobos; A. Cardador; R. C. Oliveira; M. Piñeiro; E. de la Fuente; F. Rionda; C. T. Aoki; P. García; C. García; X. Mauleón; J. I. Briceño; E. Gil; A. Duarte y L. Burgos. STAFF: J. Donoso (entrenador); J. I. González (delegado) y J. Bugeda (fisioterapeuta).

Published by Sanse Complutense

Deja una respuesta