Fray Pedro Tapia, un legado imborrable para muchas generaciones

Fray Pedro Tapia, un legado imborrable para muchas generaciones

 

Ayer, día 20 de septiembre, hemos recibido con absoluta consternación la triste noticia del fallecimiento de nuestro fundador, Fray Pedro Tapia, en Salamanca a las 13:00 horas. Las muestras de cariño que nos han llegado en recuerdo a su persona e importancia, desde distintos puntos de España, nos han abrumado y agradecemos todas y cada una de ellas. Mañana, durante los partidos de nuestros equipos de División de Honor B y Primera División Femenina se guardará un minuto de silencio en su memoria como complemento a los actos que se celebrarán por parte del Colegio Valdeluz el próximo miércoles a las 20:00 horas.

«Fray» no sólo ha sido el referente de varias generaciones como entrenador sino también un segundo padre, mentor y amigo. Natural del Valle de Babia (León), se formó en el Seminario de Leganés desde los 12 años, donde demostró tener unas cualidades innatas como docente, deportista y mentor de personas. A nivel organizativo puso su grano de arena desde el cargo de presidente de la FMH entre 1992 y 2000, donde elevó el nivel del Hockey en nuestra Comunidad. Originalmente, introdujo el Hockey en el madrileño colegio de San Pablo en 1965 y posteriormente lo trasladó al Barrio del Pilar con el Colegio Valdeluz, convirtiéndolo muy pronto en el mayor referente del Hockey Sala a nivel nacional.

A pesar de que llevase más de quince años alejado de la vida del Hockey, decir «Fray» o «Fray Pedro» seguirá siendo, por muchos años, lo mismo que decir historia viva del Hockey madrileño. Son muchos los jugadores y entrenadores formados por él y que aún continúan en activo dentro de la cantera del SPV Complutense y otros equipos de nuestra geografía. Sirva como recordatorio que el pabellón de Hockey Sala de Somontes lleva su nombre y cuenta su importancia como impulsor de esta modalidad. Pero quizás, y en palabras suyas, la cantera femenina que sacó del Colegio Valdeluz fue una de sus obras predilectas y puso las bases de dos equipos campeones de División de Honor femenina.

Descanse en Paz.

 

Published by Sanse Complutense

Deja una respuesta