La Complu se proclama campeona de la Copa de España juvenil

La Complu se proclama campeona de la Copa de España juvenil

El Sanse Complutense se ha proclamado campeón de la Copa de España Juvenil Femenino 2021; celebrada en las instalaciones del Club de Hockey DXT Madrid Sur hace algunas fechas. Para la plantilla, comandada por el técnico Víctor Sojo, esta «cumbre» comenzó hace un mes, al tener que luchar por la tercera plaza de la clasificación en Madrid para ganarse el derecho a clasificarse en el sector previo. Un sector en el que se enfrentó al FC Barcelona además del Atlético San Vicente, y que vino de perlas para la disputa de la Copa de España, al sumar las horas necesarias de entrenamiento físico y táctico. Cuatro semanas antes de la Copa, toda la plantilla se ha estado exprimiendo de lo lindo al añadir a su preparación una ronda de partidos amistosos contra el equipo de DHB Femenina.

Ya en la Copa, se sabía que el primer partido contra la RS Tenis de Santander iba a ser muy importante para poder coger confianza y no tener problemas. El encuentro comenzó muy igualado, pero el equipo fue bastante efectivo en los metros finales. Esa efectividad permitió jugar con la tranquilidad necesaria para no tener que estar pendientes del marcador; el resultado final fue de 5-1 a favor del equipo de Sanse. Un resultado que conectaba con el segundo partido, donde se enfrentaron al DXT Sur. Hubo bastantes rotaciones en este encuentro, para mantener una buena intensidad y dar minutos a todas las jugadoras (0-8 favorable). En el tercer partido esperaba otro rival santanderino (Sardinero HC), contra el que prácticamente ya estaba decidida la clasificación para semifinales a pesar de lo que ocurriera (5-2 favorable).

La semifinal fue el partido clave del torneo, dependía mucho del desgaste realizado en los partidos de la fase de grupos. Sin tantas rotaciones, el míster lo califica a posteriori como «muy duro, porque el Egara propuso el juego y fue el equipo que más ocasiones desplegó». Por suerte la Complu supo defenderse y aguantar cada ataque de la mejor forma posible; un PC a favor dio la posibilidad de meter un gol tras una jugada de estrategia de desvío exterior. Un único gol que dio paso a la final contra CH Pozuelo; encuentro que se da durante el año con frecuencia y donde la clave fue la experiencia. «Sara Carmona, por ejemplo, jugaba su quinta final consecutiva, pero para otras era su cuarta… o su tercera final consecutiva. Toda esta experiencia fue clave para el parido», matiza el técnico cordobés. Y era, además, una brillante oportunidad de revancha puesto que, en el partido de liga madrileña, la Complu perdió 4-0 y quería demostrar que ese día fue sólo un mal día.

La final se planteó con la intención de jugar con más posesión y conectar jugadas en equipo en vez de ser ataques directos y verticales. Pozuelo no dejó mucho margen de error y estuvo fuerte durante todo el partido, así que el único resquicio fue un PC a favor de las pupilas de Sojo y que éstas aprovecharon para conseguir un gol de jugada. Ya en la segunda parte, la Complu jugó más suelta, robando bolas, y con un Pozuelo arriesgando por necesidad. Un robo certero a la defensa central le permitió  a la vanguardia de las rojas meter el segundo gol. A partir de ahí, se defendieron hasta el final, para llevarse el partido, y eso a pesar del PC en contra que las del Valle de las Cañas materializaron, cerrando el marcador definitivo en 1-2. Lo que sin duda, habla a favor de las juveniles del Sanse Complutense; un equipo con la virtud de creer siempre en sus posibilidades aunando fortaleza, resistencia mental y concentración. En el apartado de distinciones individuales, Sara Carmona se destacó como la máxima goleadora de la Copa mientras que Lidia Paniagua fue declarada mejor portera.

Published by Sanse Complutense