Gran actuación del SPV Complutense en la EuroHockey Indoor Club Cup de Poznan

Gran actuación del SPV Complutense en la EuroHockey Indoor Club Cup de Poznan

Hacía falta un gran cierre de temporada de Hockey Sala en Primera División para darse cuenta de que la medalla de plata obtenida en el Campeonato de España masculino fue un traspiés desafortunado, sin restar mérito al logro del FC Barcelona. Al final, la cita de Poznan (Polonia) ha servido para muchas más cosas de las previstas, no sólo para el planteamiento inicial de hacer disfrutar a los jugadores de la máxima competición europea, a nivel de clubes, en Hockey Sala. Un quinto puesto que sabe casi a oro si tenemos en cuenta los resultados ofrecidos por la escuadra de San Sebastián de los Reyes. El escalafón también sirve para que el FC Barcelona pueda disputar esta competición, la temporada que viene, sin descenso de categoría, que era uno de los objetivos primordiales.

Desde el principio, el SPV Complutense afrontaba el EuroHockey Indoor Club Cup sabiendo que el arranque iba a ser contra el rival más difícil (y a la postre campeón de Europa) y así se desarrolló ese primer envite. Los goles alemanes del An der Alster se fueron sucediendo hasta el último cuarto del partido, donde la garra universitaria logró hacer pensar en una remontada, pero ésta no llegó porque el crono no dio más de sí (5-4). Así las cosas, la Complu no volvió a perder un sólo partido en los cuatro partidos restantes. Y sin embargo el puesto es el que es… ¿Como ha sido ésto posible? Gracias al triple empate producido en el grupo y la diferencia de goles entre todos los equipos, que relegó al equipo universitario a no disputar el podio de honor.

En el segundo partido de grupo, los belgas del Royal White Star hicieron sudar de lo lindo a los madrileños, teniendo que repetirse la épica de labrar un último y bien sufrido cuarto, donde dos goles de Nacho Cobos y uno de Manu Muesmann dejaron el marcador en 5-6. El tercer partido, contra el prestigioso SV Arminen (subcampeón final) sirvió para que el SPV Complutense empezara golpeando primero por dos veces y el equipo austriaco tuviera que remontar. Fue un partido donde los de Nacho Usoz controlaron el marcador en todo momento para acabar ganando 4-5 con gol final de PC a cargo de Manu Muesmann en el último minuto. Este marcador propiciaba el triple empate en el grupo, pero la renta de goles era insuficiente para acceder a semifinales.

En el Grupo C final, la Complu se jugaba no sólo quedar lo mejor posible (5º de Europa) sino evitar el descenso de categoría para que el Hockey español pueda seguir disfrutando de esta máxima competición. Había que afrontar dos partidos cruciales frente a rivales no menos duros que los anteriores, el primero de ellos el Dinamo Stroitel ruso, que mantuvo el empate a cero hasta el descanso. Ya en el tercer periodo Toni Sanz y Nacho Cobos dejaron dos goles que los rusos remontaron, aunque nuevamente el acierto de un PC universitario en el último minuto iba a ser el que diera la victoria a los de San Sebastián de los Reyes. Superada la posibilidad del descenso, el EuroHockey Indoor Club Cup se reservaba la guinda de cerrarse con un enfrentamiento frente al que era, hasta este torneo, el campeón de Europa. Sin embargo, los chicos de Nacho Usoz soltaron la cuerda totalmente y dieron rienda suelta a su mejor Hockey Sala. Hasta ocho goles consiguieron endosar a los suecos del Partille SC, con un ex de la casa (Philip Hellstrand) dentro de sus filas. El resultado final de 8-4 no sólo era justo a tenor de lo visto sino que también dejaba al vestuario y la afición acompañante con un sabor de boca inmejorable.

Final de temporada de Hockey Sala para estos chicos, que ahora tienen por delante una segunda vuelta de Liga de Hockey Hierba muy intensa, y donde deberán asentar ese otro quinto puesto que, por el momento, han consolidado a base de trabajo y buen juego. Recordar también que este fin de semana, los juveniles masculinos no tuvieron suerte en Santander y quedaron en sexto lugar en el Campeonato de España de Hockey Sala, a pesar de haber hecho una fase de grupo sin derrotas, pero con una renta de goles que emulaba la de los senior en Poznan, y que les dejaba fuera de las medallas. Otro resultado que se dio en el fin de semana fue la derrota en Primera Femenina frente al FC Barcelona por 1-4, aunque las chicas de Lluís Romagosa están bien asentadas en la tabla y a buen seguro que este tropiezo les servirá para conjurarse aún más y hacer una excelente segunda vuelta.

Published by Sanse Complutense